Los Cabos, Baja California Sur. - Continúan las quejas en contra de choferes del transporte público Los Cabos, luego de que bajan a la gente en donde más les acomoda, dicen usuarios que esto pasa en la ruta de la tarde, cuando ya está oscuro, y no quiere entrar a la colonia Altamira Plus.
Fotografías, videos y testimonios fueron entregados a la décima regidora Valerie Donají Olmos Domínguez, presidenta de la comisión edilicia de transporte público en el municipio de Los Cabos, comprometiéndose a darle seguimiento y verificar que está sucediendo en las rutas que se tiene en Cabo San Lucas.
Durante un pasado evento celebrado en la delegación sanluqueña, la regidora recibió toda la información correspondiente a la ruta que pasa por Altamira, Altamira Plus, misma que pasa por el nuevo hospital de Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que fue recientemente inaugurada y empezó a operar y debe recorrer asentamientos humanos aledaños a la zona.
Lee: Disponible botón de pánico para hombres y mujeres en Tiburón Urbano
Olmos Domínguez indicó que, se contactará con el exregidor Fabián Ceseña Ceseña, quien durante la decimocuarta administración municipal tenía a su cargo esa comisión, para ver con él hasta donde se resolvió el tema, y se dio respuesta a la ciudadanía, ya que no es la primera vez que se busca la ayuda de los representantes del pueblo para que hagan las modificaciones necesarias y se otorgue un servicio de calidad al usuario.
La usuaria del transporte local en la modalidad de colectivos Alba Mora dijo que no todos los trabajadores son iguales algunos si cumplen con la ruta completa, otros no, y el chofer los bajan antes, diciéndoles que no entran porque son víctimas de agresiones que les lanzan piedras y rompen los vidrios y tiene miedo de que los lleguen a herir.
Personas de otros asentamientos como Mezquites, Altos de Miranda, entre otras, piden que se acerque más la ruta, ya que está muy lejos de su asentamiento y temen por su seguridad, debido a que aún no está tan habitado y hay tramos muy oscuros y solos.
Trabajadores del volante del transporte público de colectivos y urbanos, han expresado que temen ser asaltados debido a que ya ha sucedido, además de que aprovechan los tramos desolados para agredirlos y tiene que ver por su seguridad y la de la unidad en la que se desempeñan, porque ese es su sustento.
Anteriores presidentes de los gremios del transporte público en Cabo San Lucas, como Pascual Álvarez Martínez y otros, han ofrecido programas de capacitación a sus trabajadores, pero esto no es remunerable, ya que, no duran mucho.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Continuamente se tiene rotación de personal, en el caso de choferes, que buscan en otras empresas de transporte, ya sea federal o para ocupar un puesto en alguna otra empresa; del ramo hotelero o transportadoras, etcétera.