Loreto, Baja California Sur.- Paseos por la bahía y visitas a las islas, de la mano con la pesca deportiva, son de las actividades acuáticas que mayormente solicitan los visitantes al puerto de Loreto, durante el periodo vacacional.
Lo anterior lo mencionó el director de operaciones de APIBCS en la localidad René Savín, quien detalló que esto es con base en las encuestas que se aplican a los prestadores de servicios del puerto por parte del personal de la dependencia.
Lee: Más de 5 mil turistas llegan a Loreto en 2 cruceros
Junto a las actividades que ya enumeramos agregó, “también se encuentra la observación de flora y fauna, el buceo recreativo, kayak, camping y observación de ballenas, las cuales son durante diferentes temporadas al año, cuando las condiciones del clima y migraciones de especies son las idóneas”, dijo René Savín.
Lo cual genera de manera directa para llevar a cabo la actividad alrededor de 300 dólares, pero quienes vienen a este destino turístico para disfrutar de las mismas requieren de servicios como transporte, hotel, restaurantes, entre otros, lo que permite que los beneficios lleguen a un mayor número de comerciantes o empresarios.
De manera normal durante casi todo el año existe un promedio de 40 operaciones al día, pero esto sufre un aumento de hasta 100 servicios durante el periodo vacacional que está iniciando, esto siempre y cuando las condiciones del clima permiten la navegación segura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ya que por parte de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) en Loreto, se mantiene una comunicación permanente con la Capitanía de Puerto local, para siempre estar aplicando las recomendaciones que son emitidas por esta autoridad y si se requiere el cierre de puerto en las instalaciones a cargo de la dependencia no se permiten las operaciones.
Esto es con la finalidad de garantizar la seguridad tanto de propietarios de embarcaciones, prestadores de servicios y turistas, lo cual es prioridad para la autoridad portuaria.
Durante los últimos días hemos visto una aumento considerable en la actividad dentro de las instalaciones portuarias a cargo de APIBCS, tanto por el inicio del periodo vacacional como por el arribo de cruceros turísticos que se tuvo los días 13 y 14 del mes y cerrarán con un arribo más el día 27, indicó.