Loreto, Baja California Sur.- El turismo rural es un segmento que hace algunos años ha empezado a tomar fuerza en todo el municipio de Loreto, gracias a la inclusión de las comunidades y rancherías en esta industria, generando nuevas oportunidades para quienes habitan en estos sitios.
Lee: Pescadoras buscan al gran pez para ganar 100 mil pesos
El maestro talabartero Eduardo Davis, Sula Vanderplank y habitantes de la comunidad del Paso de Santa Cruz, apoyados por organizaciones no gubernamentales, hoy están desarrollando un proyecto a largo plazo para el impulso del turismo.
La propuesta está avanzando, ya que esta ha sido bien recibida por parte de las familias que habitan en el lugar y rancherías aledañas, estableciendo el inicio del mismo para el próximo 13 de abril con el evento denominado “Feria de Tradición y Cultura Paso de Santa Cruz”, dijo Eduardo Davis.
Rancho Viejo, ubicado sobre el camino de acceso a la comunidad de Agua Verde al sur de Loreto, será la sede de este primer evento, donde se pretende establecer una muestra de productos regionales y gastronomía típica, artesanías, así como la experiencia de poder participar en el proceso de elaboración de productos como el queso.
La próxima reunión del comité organizador, integrado por alrededor de unas 20 personas, se estará llevando a cabo el día 20 del presente mes en el rancho anfitrión, encabezada por sus propietarios Angélica y Gustavo, donde estaremos dando ya forma al programa para este próximo evento.
Sula Vanderplank, ha señalado que uno de los principales objetivos es la generación de actividades productivas que beneficien a los pobladores de la región, de la mano con acciones que beneficien al cuidado del medio ambiente, bajo un desarrollo verdaderamente sustentable.
“Hoy destacó, hay en el mundo muchas personas que desean visitar y conocer sitios que permiten disfrutar de la naturaleza, lo que abre una gama de oportunidades para el desarrollo del turismo sustentable”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Esto es parte de la visión que se tiene con el proyecto en el Paso de Santa Cruz, en el municipio de Loreto, Baja California Sur, el cual iniciará con este evento gastronómico, cultural y artesanal, mismo que permitirá medir su impacto en la economía local, para de ahí generar las estrategias necesarias para mejorar concluyó Eduardo Davis.