Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Las obras de pavimentación en el municipio de Loreto han avanzado con la conclusión de seis obras, en un trabajo conjunto del X Ayuntamiento, con el Gobierno del Estado, señaló el secretario de desarrollo social, Alan Drew Aguilar.
Las calles Cuba, Coral y Ayuntamiento se han realizado por parte de la autoridad municipal, mientras que Aviación, Allende y Márquez de León, han sido beneficiadas con la aportación del Gobierno de Baja California Sur, con quien ha existido desde el inicio de la presente administración una excelente coordinación”.
Lee: Arranca el verano con apagón en Loreto
Se tiene una gran necesidad de mejoramiento y pavimentación de las diferentes arterias de la ciudad, pero a través de los programas y coordinación con el Gobierno estatal, se va atendiendo en base a prioridades que permitan ir generando un circuito vial pavimentado en esta cabecera municipal, que se vea reflejado en una mejor circulación vial, permitiendo a los ciudadanos en general desplazarse de un punto a otro con mayor rapidez con arterias en buenas condiciones de uso.
De la mano con el programa de pavimentación que se tiene implementado en este municipio norteño, está el mantenimiento permanente de las calles y avenidas de terreno natural, donde se aplican trabajos de relleno, nivelación, raspado y regado de las mismas, en bien de la población.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Dentro de las acciones de pavimentación que se han desarrollado durante el presente año, estas también incluyen el saneamiento, guarniciones, banquetas, jardineras e iluminación, lo que permite ir avanzando de manera integral con el fortalecimiento de la imagen urbana de Loreto.
Finalmente, comentó el secretario de desarrollo social, Alan Drew Aguilar, que “se continuará trabajando y gestionando ante las diferentes instancias gubernamentales, para el fortalecimiento del programa de pavimentación, así como la aplicación de recursos propios, dando prioridad a la interconexión de las principales calles y avenidas, para generar el desahogo”.