La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) se encuentra en proceso de consulta ciudadana, el Ayuntamiento de La Paz informó que no se trata de cambiar o quitar derechos a las personas, sólo de crear un mejor ordenamiento territorial.
“Estamos en el proceso de consulta pública, termina el 30 de septiembre, pero vamos a hacer una ampliación de 60 días más, seguramente eso lo haremos en una sesión extraordinaria de cabildo” dijo la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.
Lee: Positiva, la actualización del Plan de Desarrollo en Los Cabos
Expuso que el proceso del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) en el municipio se dio desde el 27 de febrero del presente año. A través de mesas de trabajo, audiencias y reuniones, se ha trabajado en la implementación de mejoras a este programa, el cual llevaba años sin ser atendido y se requiere de nuevas reglas para que exista un mejor ordenamiento.
TEMAS TÉCNICOS
La alcaldesa recordó la importancia de tener información desde los medios oficiales, señalando que cuando se habla de temas muy “técnicos” es fácil distorsionar la verdad, esto como referencia a la molestia que ha surgido entre la ciudadanía, sobre todo de la comunidad de El Sargento quienes han expuesto su inconformidad con el PDU al considerar que se busca privatizar la zona.
“Cuando se habla de temas muy técnicos es muy fácil distorsionar la verdad porque no mucha gente entiende lo técnico y para descifrar lo técnico a uno les dicen; no sabes qué es, pero van a hacer un Área Natural y no vas a poder pescar y como lo oficial dice algo técnico y la gente no lo entiende se va por el chisme”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Explicó que están tratando de utilizar las palabras más entendibles a través de un proceso sencillo para que todas las personas conozcan el PDU, de existir dudas pide a las personas que pregunten a la autoridad para que se deje de sembrar miedo en las comunidades donde incluso se ha llegado a faltar el respeto a la autoridad por desconocer el proyecto.