La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Cumpliendo el compromiso que estableció el Presidente Municipal Rubén Muñoz, se le ha dado puntual seguimiento a los apoyos entregados a los pepenadores del relleno sanitario de La Paz.
Alcanzando recientemente los 760 apoyos que se les ha otorgado desde este XVI Ayuntamiento de La Paz y como parte del programa emergente de apoyos alimentarios.
Así lo explicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, quien recordó que se detuvieron las labores de los pepenadores al interior del relleno, por el peligro de exposición que tienen estas personas.
Para evitar que estuvieran en contacto con los desechos de la ciudad y ante la presencia del Covid-19 en éstos, lo que ocasionó un impacto en sus familias pues dependen de esta actividad en el depósito del destino final de la basura.
Ante ello, y por instrucciones del Presidente Rubén Muñoz, se determinó y se ha continuado puntualmente conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social que dirige Manuel Cota Cárdenas, con la entrega de apoyos alimentarios semana tras semana, alcanzando ya la séptima entrega a los trabajadores, y con ello, alrededor de 760 despensas entregadas.
Al respecto Núñez Salas mencionó que esta acción de apoyo continuará hasta no sea levantada la contingencia sanitaria y se reactiven las actividades normales en las instalaciones del relleno sanitario.
“Esta semana que viene se hará la siguiente entrega y continuaremos en tanto no se nos indique la reapertura de la actividad de ellos”, finalizó.