La Paz, Baja California Sur.- Niñas y niños del programa "Impulso" ayudaron a reforestar la zona de la planta potabilizadora de la presa "La Buena Mujer", plantando 67 árboles Palo de Arco y aplicando más de 200 kilogramos de mulch. Esto con el objetivo de aumentar los espacios verdes, además de ayudarles a fomentar la conciencia ambiental desde temprana edad.
Lee: La Paz tiene nueva potabilizadora, ¿cuáles colonias beneficiará?
Lourdes Otero, jefa del Departamento de Viveros y Reforestación de Servicios Públicos Municipales (SEPUM) informó que estas actividades no solo contribuyen a la creación de más espacios verdes, sino que también involucrar a los niños y jóvenes en la reforestación puede tener beneficios educativos, promover un sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente y fortalecer el vínculo de la comunidad con los proyectos de sostenibilidad.
"Esta reforestación se realizó como parte del programa ´Pulmones Urbanos´, contando con el apoyo de asistentes al programa Impulso, sumándose con esto más personas que quieren una ciudad con más árboles", comentó Otero.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Además, mencionó que este tipo de iniciativas resalta el compromiso del Ayuntamiento de La Paz con la creación de un entorno más verde y saludable para todos sus habitantes.