Permanecen cerrados los espacios culturales en La Paz

Debido al aumento de casos positivos de Covid-19 y siguiendo la instrucción de Rubén Muñoz

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de julio de 2020

El Ayuntamiento de La Paz determinó cerrar al público todos los espacios culturales, eso con la finalidad de evitar riesgos de contagio. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Director del Instituto Municipal de Cultura del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, Rolando Placier Castro, dio a conocer que los espacios culturales de todo el Municipio se mantendrán cerrados hasta el próximo día 10 de agosto.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario comentó que se determinó el cierre temporal debido al aumento de casos positivos de Covid-19 en la capital, por lo que, se acató la instrucción de Rubén Muñoz, Presidente Municipal, quien busca mantener la salud de las y los paceños, y visitantes que se dan cita durante la presente temporada vacacional y dar seguimiento a los protocolos que indican las autoridades de salud.

Placier Castro, dijo que se ha iniciado con la limpieza y desinfección de todos los espacios culturales desde el inicio de la pandemia, así como de las oficinas centrales mismas que operan en horario especial durante este periodo.

El Director de Cultura en La Paz, abundó que las actividades culturales no han parado ya que se han buscado nuevas estrategias para la difusión del arte y la cultura, atención a artistas, gestores, promotores y grupos artísticos, así como la implementación de distintos talleres, charlas y conferencias en línea desde las redes sociales oficiales.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente dijo que los espacios son: Teatro “Manuel Márquez de León”, Centro Cultural “Profesor Néstor Agúndez” de Todos Santos, Casa del Artesano “Dominga G. de Amao” y Casa de la Cultura de San Antonio, Museo de la Música y Casa Municipal de El Triunfo, así como, las bibliotecas públicas municipales.