Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- No se han detectado robos en las escuelas de la delegación municipal de Cabo San Lucas, pese a que estas han permanecido cerradas por más tiempo de lo estimado por las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la entidad.
Se contempla que las clases reinicien con el nuevo ciclo escolar 2020-2021, todo dependiendo de las indicaciones que la autoridades den, de continuar con la ola de contagios por el Covid-19, esta media que fuera señalada por el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, para mantener protegidos a la niñez y jóvenes de la entidad.
Comentó al respecto Alma Delia Camarillo Ramírez, representante de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) en Baja California Sur, que hasta el momento no ha escuchado que se hayan suscitado afectaciones en las instituciones escolares en este municipio, sin embargo, son espacios libres y propensos a sufrir daños por personas mal intencionadas.
En cuanto a la prolongación de las clases presenciales dijo que es una buena medida la que esta externando el gobernador a través de los medios, ya que no se puede exponer a los trabajadores de la educación ni a los menores, que si bien ellos no son afectados y no presentan síntomas sí pueden ser protagonistas de contagios en los adultos mayores, como lo dicen los expertos, “por lo que es una buena medida a implementarse", comentó, la dirigente de la CNTE en la entidad.