Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el propósito de sumar esfuerzos paraestablecer acciones que conlleven a darlecertidumbre jurídica a su patrimonio familiar, la alcaldesa de Comondú, IlianaTalamantes Higuera, sostuvo reunión detrabajo con representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS),acordando sentar bases para la firma deconvenio de colaboración para formalizar el programa para la regularización deasentamientos humanos.
Acompañada de la regidora, Lourdes Vásquez Velázquez, la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera se reunió con el Lic. Crisantos Cebreros Favela, representante Regional del Instituto Nacional del Suelo Sustentable y con la Lic. María Margarita Urías Montaño, encargada de la Institución en Baja California Sur, donde establecieron el compromiso de sumar esfuerzos para iniciar programa de regularización de asentamientos humanos, que no cuentan con documentación.
Lee: Espacios en panteón de Comondú son insuficientes
Se establecieron acuerdos para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, dando a conocer la Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera que se habrá de someter para su aprobación al cabildo la próxima semana, y de aprobarse continuar con acciones para la regularización en asentamientos humanos que no cuentan con certidumbre jurídica en diversas comunidades de Comondú.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Se dio a conocer que el INSUS, es una institución del Gobierno Federal, que busca dar certeza jurídica a las familias, con la regularización de asentamientos humanos, y que al establecerse el convenio para iniciar los trámites lleve darle seguridad al patrimonio de las familias, se incrementa el padrón catastral, más ingresos al Ayuntamiento y de esta forma incrementan participaciones federales.