La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Habitantes de Villas de Encanto han externado su molestia a este medio de comunicación debido a que, por más de tres meses presentan derrames de agua potable derivado de una fuga que se encuentra ubicada en las calles Agua Marina y Madre. Señalan que, han interpuesto el reporte ante el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) sin embargo, el problema sigue persistiendo.
No solo se trata de una fuga de agua, sino que, hay problemas con el drenaje lo cual, hace constantes los malos olores en la zona.
“Cada rato se tapa esta área, no sé si vendrá de varias casas o de los intermedios, pero vienen lo arreglan y al mes o los días otra vez vuelve a pasar lo mismo, no sé cómo lo estén arreglando, pero cada rato se viene el mal olor, viene la máquina, sacan, vienen y lo arreglan y otra vez se hace, no sé qué será, sí tiene que ver con la tubería, tienen que cambiarla. No solo es una fuga de agua, pasa conducto de agua potable y agua sucia” dijo una habitante de Villas del Encanto.
Vecinos relatan que les parece injusto que no arreglen esta problemática aun cuando existe un conflicto tan importante en La Paz por escasez de agua, los reportes han sido constantes, pero no ven una solución pronta. El agua se está desperdiciando cuando hay colonias que no tienen suministro, aunado a esto, tienen que estar bajo malos olores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Vienen cuando no hay nadie, nada más meten la máquina y después vienen y tapan y dicen que ya está bien y es todo lo que hacen, tardan como dos semanas en venir y ya nada más lo destapan y vuelve a surgir otra vez. Ya tenemos como tres o cuatro meses así, se hace el charco agua. Nos afecta por el mal olor, por los carros que se hacen, al estancarse el agua a veces no se puede pasar, tienes que irte por otro lado”.
Es importante destacar que, el mayor número de denuncias que llegan al OOMSAPAS de La Paz, de acuerdo con información proporcionada por el director de este organismo, Mario Gálvez, el mayor número de denuncias que registran son por fugas de agua, semanalmente se registran hasta 300 reportes por este problema. La infraestructura obsoleta y mala instalación en las tomas de agua son las principales causas que ocasionan fugas de agua.
Una problemática que es recurrente en La Paz, donde ya existe un hartazgo social.