La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó ceremonia de imposición de insignias al grado inmediato superior y condecoraciones de perseverancia por años de servicios al personal militar, así como la condecoración “Miguel Hidalgo", Grado Cruz, a los profesionales de la salud que se hicieron acreedores a dicho reconocimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la presencia del comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, del secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores y, autoridades de los tres niveles de gobierno, De la Peña Angulo, reiteró a nombre del Gobierno del Estado, el agradecimiento a la labor que realizan las mujeres y hombres que conforman esta noble institución castrense, en favor de las familias de México y de Baja California Sur.
En acto celebrado en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería, el secretario, reconoció nuevamente, la participación de las fuerzas armadas en temas prioritarios para el desarrollo social y el bienestar de la población, como lo son la seguridad, la justicia, protección civil, y ahora con el tema de la pandemia, también en el rubro de la salud, apuntó.
Durante la ceremonia, se entregaron e impusieron las insignias al personal militar, además de condecorar al personal del sector Salud de Baja California Sur que, por su profesionalismo y vocación de servicio, ha contribuido a cuidar y proteger la salud de la ciudadanía, sobre todo, en estos tiempos tan complejos derivados de la pandemia por el Covid-19.
“Baja California Sur, es un pueblo que reconoce y agradece el trabajo que realizan de manera permanente los integrantes de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, con lo que se contribuye a recuperar la paz y tranquilidad de las y los sudcalifornianos, así como a los profesionales de la medicina por su destacado trabajo para la atención de la emergencia sanitaria”, finalizó Álvaro De la Peña.