/ jueves 3 de febrero de 2022

Personal de Salud recibe capacitación en materia de transparencia

Con el respaldo del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAI)

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las estrategias de gobierno abierto que implementa la actual administración estatal, la Secretaría de Salud de Baja California Sur impartió una capacitación sobre obligaciones de transparencia a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como enlaces administrativos de los diversos programas, acciones e instancias que forman parte de la dependencia.

Este curso, que se llevó a cabo con el respaldo del Instituto Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), a cargo de Rebeca Buenrostro Gutiérrez, forma parte de los esfuerzos que se emprenden desde la Secretaría de Salud para garantizar a la población el derecho de acceso a la información y fomentar con esto una cultura de la transparencia y de rendición de cuentas, dijo la titular de la institución, Zazil Flores Aldape.

“Son actualizaciones que llevamos a cabo a fin de que las y los compañeros que tienen la encomienda de recabar datos para dar respuesta a las solicitudes de información, tengan mayor dominio de los procedimientos a desarrollarse para cumplir oportunamente con estas responsabilidades”, abundó.

Al garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública no solamente se acata lo previsto por la legislación federal y estatal, sino que se propicia una mayor participación ciudadana en el fortalecimiento de las políticas públicas que implementan las autoridades con el objetivo de dar solución a los principales problemas que aquejan a la población, puntualizó.

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En esta actualización que se efectuó con apego a los protocolos sanitarios, se abordaron temas como la clasificación de la información, recursos de revisión y el sistema de publicación de las obligaciones de transparencia.

En este foro se resaltó la importancia de adoptar un enfoque proactivo en la publicación de datos que son relevantes o de interés ciudadano, ya que con esto se da respuesta anticipada a las inquietudes de las y los ciudadanos sobre el desempeño de las instituciones.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de las estrategias de gobierno abierto que implementa la actual administración estatal, la Secretaría de Salud de Baja California Sur impartió una capacitación sobre obligaciones de transparencia a trabajadoras y trabajadores que se desempeñan como enlaces administrativos de los diversos programas, acciones e instancias que forman parte de la dependencia.

Este curso, que se llevó a cabo con el respaldo del Instituto Transparencia y Acceso a la Información (ITAI), a cargo de Rebeca Buenrostro Gutiérrez, forma parte de los esfuerzos que se emprenden desde la Secretaría de Salud para garantizar a la población el derecho de acceso a la información y fomentar con esto una cultura de la transparencia y de rendición de cuentas, dijo la titular de la institución, Zazil Flores Aldape.

“Son actualizaciones que llevamos a cabo a fin de que las y los compañeros que tienen la encomienda de recabar datos para dar respuesta a las solicitudes de información, tengan mayor dominio de los procedimientos a desarrollarse para cumplir oportunamente con estas responsabilidades”, abundó.

Al garantizar el acceso de la ciudadanía a la información pública no solamente se acata lo previsto por la legislación federal y estatal, sino que se propicia una mayor participación ciudadana en el fortalecimiento de las políticas públicas que implementan las autoridades con el objetivo de dar solución a los principales problemas que aquejan a la población, puntualizó.

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En esta actualización que se efectuó con apego a los protocolos sanitarios, se abordaron temas como la clasificación de la información, recursos de revisión y el sistema de publicación de las obligaciones de transparencia.

En este foro se resaltó la importancia de adoptar un enfoque proactivo en la publicación de datos que son relevantes o de interés ciudadano, ya que con esto se da respuesta anticipada a las inquietudes de las y los ciudadanos sobre el desempeño de las instituciones.

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