Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de mejorar la calidad de la atención brindada a personas usuarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos en colaboración con esta instancia, han llevado a cabo un ciclo de capacitaciones en San José del Cabo y Cabo San Lucas, destinado a fortalecer el enfoque en los derechos humanos en el ámbito de la salud.
Lee: Imparten curso en derechos humanos a personal del CEA
Durante estas sesiones formativas, se abordaron temas esenciales como "El derecho a la salud con enfoque en los grupos de atención prioritaria", "Generalidades de los Derechos Humanos con énfasis en el ejercicio de la salud", "Trato digno a pacientes" y "Responsabilidad profesional", entre otros.
Más de 100 profesionales de la salud participaron y se beneficiaron de estas sesiones de capacitación. Cabe destacar que este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de ambas entidades con el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos fundamentales, promoviendo un ambiente laboral inclusivo y equitativo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La Coordinación Municipal de Derechos Humanos reafirma su meta de garantizar que los derechos de todas las personas sean respetados en cada interacción con el sistema de salud, contribuyendo así a una sociedad más justa y solidaria.