Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El profesor Heriberto Alejandro Alvarado Rangel se trasladó esta mañana desde Ciudad Insurgentes a la clínica del ISSSTE de Ciudad Constitución, ya que presenta síntomas de Covid-19 y después de una larga espera de 5 horas salió la enfermera para informarle que ya no había alcanzado y tenía que regresar al día siguiente.
Con dolor de cabeza y malestar en la garganta, el joven profesor solicitó la presencia de los medios de comunicación para denunciar públicamente la falta de atención médica de que están siendo objeto no solamente los trabajadores de la educación, sino derechohabientes en general.
El afectado dijo que desde las nueve de la mañana estuvo haciendo fila en la explanada de la clínica hospital para que lo atendieran, pero resulta que la enfermera que estaba en el módulo no le respeto su turno y se lo dio a una derechohabiente por ser su amiga o familiar.
Ante tal situación el profesor ya muy molesto por lo que estaba ocurriendo, le mando un mensaje por WhatsApp al director de la clínica del ISSSTE Eduardo Verdugo, para solicitar su intervención, pero jamás contestó el mensaje a pesar de que estaba en línea.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Luego de no tener respuesta de parte del Eduardo Verdugo, el maestro solicitó la intervención de su representante sindical, el cual arribó e ingreso a las oficinas, pero tampoco hubo una respuesta y el trabajador tuvo que regresar a Ciudad Insurgentes.
Varios trabajadores de la educación de Ciudad Insurgentes y de esta cabecera municipal se solidarizaron con el profesor Heriberto Alvarado Rangel, y solicitaron la presencia del secretario general del SNTE en Baja California Sur, para que atienda este grave problema del pésimo servicio que están recibiendo de parte de las autoridades del ISSSTE.