Loreto, Baja California Sur.- Personal del Parque Nacional Bahía de Loreto, en coordinación con otras dependencias, da seguimiento a la denuncia ciudadana sobre la presencia de un lobo marino con lesiones que al parecer fueron causadas por enmallamiento.
Durante la tarde del pasado domingo y mañana de este lunes 17 de los corrientes, las autoridades mencionadas se abocaron a la localización y evaluación de la situación que presenta el ejemplar de lobo marino reportado por ciudadanos y prestadores de servicios turísticos del puerto de Loreto.
Efectivamente, dio a conocer el director de esta área natural protegida, Israel Popoca Arellano, al ejemplar de lobo marino se le observan heridas en la parte superior de su cuerpo que al parecer fueron causadas por una línea o red de pesca. En este sentido cabe mencionar que dicho animal se aprecia en buenas condiciones de salud, no presentando baja de peso por falta de alimentación, así como las heridas parecen estar cicatrizando, por lo que se llevó a cabo la toma de fotografías para analizar más detenidamente su condición, ya que a simple vista no se ve línea o red de pesca enredada.
Esta situación está siendo evaluada por personal calificado y con los conocimientos necesarios para determinar las acciones a seguir, sobre todo con la finalidad de no comprometer la seguridad del lobo marino ya que de ser necesaria su captura para atención se traerá todo el equipo necesario tanto en personal como material, concluyó diciendo.