Personal médico de áreas Covid-19 recibe donación de insumos

La ayuda fue otorgada por integrantes de la sección de abarroteros de Canaco Los Cabos

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · martes 3 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Armando De la Cruz

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Los Cabos y el sector abarrotero entregó importante donación en apoyo a trabajadores del sector salud que trabajan incansablemente cuidando a los pacientes con Covid-19 que se encuentran en los hospitales locales.

Dando seguimiento a la labor altruista del sector empresarial que se viene enfocando a trabajadores del sector salud, se entregó dotación de 120 paquetes de agua embotellada en el hospital general de CSL, en donde se tiene una gran necesidad de suministros como son agua purificada, sueros, gatorade, galletas de fibra, “es lo que ocupan los doctores y enfermeras que se encuentran dentro de la cabina del hospital covid-19”, puntualizó Armando de la Cruz.

Añadió que posteriormente se dirigieron a entregar otra dotación al personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la colonia Las Palmas en la delegación municipal de Cabo San Lucas, como una labor socialista al ver la necesidad existente en estos dos hospitales” declaró De la Cruz Navarrete.

“Destacar que es por ello que la Canaco que preside Gustavo Rubio, junto con la sección de abarroteros que yo dirijo, se lanzó la convocatoria teniendo una buena respuesta de parte de los propietarios de abarrotes tanto de CSL como de SJC, seguiremos haciendo esta labor, iniciamos con esta primer campaña, por ello es que invitamos a todos los abarroteros y de otros giros que apoyen, el centro de entrega está en la oficina de Canaco”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Integrantes de la sección de abarroteros de Canaco Los Cabos indica que este esfuerzo que efectúan es con la idea de que sepan los trabajadores de la salud, que no están solos, y que se reconoce la labor que han venido realizando desde el inicio de la pandemia, permaneciendo al frente de la batalla contra el Covid-19, salvando vidas, descuidando en ocasiones el doctor o doctora la vida propia.

Es por ello que abarroteros en Los Cabos exhortan a la ciudadanía a cuidarse, no bajar la guardia, mantener las medidas de sanidad para evitar el contagio y seguir con la tendencia a la baja en el número de pacientes hospitalizados, y poder darles un respiro a todos los trabajadores del sector salud, desde médicos, enfermeras, intendentes, camilleros en general que a diario están al pendientes, esforzándose por seguir cuidando a sus pacientes.