La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Provenientes de los fondos recaudados desde el programa “Banqueta Libre”, y en el marco de la Semana de la Discapacidad, este martes se llevó a cabo la entrega a los primeros 10 beneficiarios, de los recursos para el emprendimiento de micronegocios, acción con la cual, se cumple un compromiso establecido por la presente administración para con este sector de la sociedad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Siendo encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, acompañado por la Regidora Yolanda Robledo Galaviz, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Celia Hernández Avilés, Coordinadora Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, fue que se llevó a cabo este evento, donde se informó que existe actualmente, una bolsa de recursos recaudados cercana a los 500 mil pesos, que se destinarán para apoyar alrededor de 70 personas con discapacidad y familias que tengan como integrantes a personas con discapacidad.
Por su parte, el primer edil explicó que este pequeño recurso entregado, es para que inicien un pequeño negocio o inicien una actividad productiva, que contribuya a mejorar su situación social y la calidad de vida. “Esto que estamos haciendo es dar un primer paso, si esto funciona, vamos a pedir al Cabildo que se asignen más recursos para apoyar a una mayor cantidad de personas”, comentó.
Cabe mencionar, de manera semanal se estarán realizando las entregas a las personas beneficiadas, y se seguirá analizando los expedientes del resto de los solicitantes para determinar en medida de las necesidades, quienes pueden acceder a estos recursos para emprendimiento.