Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La pesca deportiva es un detonante turístico que practica el viajero de alto poder adquisitivo.
Enrique Fernández del Castillo, presidente de la Fundación para la Defensa de los Peces Picudos, dijo que la mayoría de los turistas que buscan la pesca deportiva son de gran poder adquisitivo, el destino se vendría abajo si liberan el dorado.
Lee: Liberar pez dorado a pesca comercial sería un duro golpe para BCS
Comentó que en entrevista con la diputada Carmen Bautista les pidió que le presentaran estudios técnicos asimismo manifestó que iban a pedir una opinión a la INAPESCA.
Fernández del Castillo continuó diciendo que INAPESCA tiene la obligación de presentar la ficha del dorado cada año y no la han presentado, tampoco hay un estudio científico publicado para poder estudiar en qué se basan en su iniciativa de liberar el dorado, una decisión que puede matar toda la actividad de pesca deportiva en Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Son casi 400 mil turistas que vienen a Los Cabos de alto poder adquisitivo, “si nos quitan a eso, nos vamos a tener que comparar con manzanillo, o con otros lugares que ya perdieron su pesca deportiva”, señaló Fernández.
Al finalizar externó que la amenaza está muy fuerte, “y por la fortaleza que tiene la diputada Carmen Bautista que está bajo muchísima presión social es una amenaza real, clara y presente que tenemos, no hay duda de que esto viene como en la iniciativa de León Perea en el 2008 con la misma fortaleza, pero si ellos meten una iniciativa a favor de la pesca comercial, nosotros la metemos a favor del dorado y en eso se está trabajando por el momento”.