Los Cabos, Baja California Sur.- En una reunión reciente en Cabo San Lucas, los pescadores y prestadores de servicios locales pidieron que los exámenes médicos para las libretas de mar se hagan en Los Cabos, entre las propuestas que plantearon para mejorar sus condiciones de trabajo.
La junta se realizó con el director municipal de Pesca, Carlos Almanza Macklis, a quien le realizaron varias peticiones como abrir una oficina de Fonmar en la zona y otras cosas más.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas de interés que buscan fortalecer el sector, así como mejorar las condiciones laborales y operativas de los pescadores locales, con el compromiso siempre de ayudar a este importante sector de la comunidad.
Lee: Entregan apoyos y equipos a pescadores de Los Cabos
Carlos Almanza, destacó la importancia de mantener una comunicación abierta y constante con las personas involucradas, para poder atender sus necesidades de manera eficaz.
"En esta reunión se solicitó una oficina de Fonmar en Cabo San Lucas, además de que los trámites de Protección Civil sean de menor costo en los torneos locales de pesca, en este tema vamos a solicitar para que estos sean sin cobro.
Otro de los puntos es que los exámenes médicos para las libretas de mar se realicen en este municipio, de igual forma que el próximo Consejo Estatal de Pesca se realice en Los Cabos", puntualizó.
Esta reunión, permitió identificar diversas necesidades y posibles soluciones para mejorar la calidad de vida de los trabajadores del mar y promover prácticas de pesca sostenible.
Las autoridades municipales seguirán trabajando para dar seguimiento a los acuerdos y facilitar el acceso a los servicios que los pescadores requieren.
Para dar seguimiento puntual, se acordó un nuevo encuentro el próximo lunes 18 de noviembre a las 12:00 de la tarde en las instalaciones del Centro de Atención a Turistas (CATTAC) en presencia de diputados, diputadas, personas servidoras públicas e integrantes del sector pesquero.