Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Circula en redes sociales imágenes donde se observan varios camiones tipo casas rodantes, acampando en la playa Zacatitos, ubicada en la zona norte del municipio de Los Cabos.
Hay inconformidad de parte de los cibernautas, luego de que con anterioridad las autoridades informaran que no se permitiría acampar como habitualmente se hacía en estos días de Semana Santa y Pascua, como una medida para prevenir contagios de coronavirus.
Según los testigos, los dueños de las casas rodantes son personas extranjeras, que podrían no estar enterados de la restricción.
A mediados del mes pasado, durante una mesa de trabajo, el coordinador municipal de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, detalló que el horario permitido para que la ciudadanía visite las playas es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, respetando el aforo del 50% de la capacidad.
Sólo podrán operar las 11 playas anteriormente aprobadas, -El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota, añadiendo 2 de Cabo del Este que se encuentran bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): El Arbolito y Cabo Pulmo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo, se aseveró que quedarían prohibidos los campamentos así como los eventos masivos, por consiguiente, los rondines por las costas, de parte de ZOFEMAT, Protección Civil y Seguridad Pública, así como de las fuerzas federales, serían constantes, tanto para garantizar que se respeten las normas de higiene y sana distancia, como para cuidar a la ciudadanía.