Pide sindicato a burócratas no bajar la guardia

Guillermo Hernández , líder sindical pidió reflexionar sobre lo importante que es en estos días tener un trabajo estable

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 5 de junio de 2020

El gobierno del Estado colocó barreras de acrílico en distintas áreas para proteger la salud de los trabajadores y ciudadanos. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

Guillermo Hernández Flores, secretario general del Sindicato de burócratas en Baja California Sur, pidió a los agremiados adoptar las medidas de seguridad aplicadas por las autoridades de salud.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Asimismo, los exhortó a cuidar a sus familias y evitar salir a la calle cuando no sea necesario, porque, refirió, la etapa de peligro no ha sido superada y actuar con una confianza desmedida, puede provocar un resurgimiento acelerado en el número de enfermos.

“Debemos ser conscientes de que nosotros mismos, actuando como un conjunto, podemos detener la dispersión del virus, como lo dijo en su momento el gobernador Carlos Mendoza Davis es tiempo de asumir la parte que nos corresponde y ser parte de la solución en el problema".

"Para poder superar los riesgos del Covid-19 lo antes posible. La enfermedad llegó para quedarse y no será cosa fácil poder dejar atrás, eso es algo que todos debemos entender”.

Las áreas laborales dentro del aparato de gobierno han sido restablecidas y además de la aplicación de los protocolos de sanidad y seguridad que todos conocemos, en las oficinas se trabaja en equipos para disminuir el número de personas dentro de espacios reducidos.

“Para los trabajadores que están en contacto con el público, como son los módulos de información o la canalización de asuntos a través de ventanilla, se han instalado barreras de acrílico donde no había una separación, para evita el mutuo intercambio de gotas de saliva que se proyectan al momento de hablar”, explicó.

Las direcciones están proporcionando gel antibacterial y espacios adecuados para el lavado de manos, además, en algunas áreas, se han distribuido cubrebocas y también ha habido empleados que los han adquirido por sus propios medios.

Las oficinas de gobierno cuentan con termómetros infrarrojos para verificar las condiciones en las que se encuentran los trabajadores al momento de ingresar, “sabemos que esto no garantiza un freno total a los contagios, pero es una forma que permite a la autoridad ubicar a las personas que pudieran estar padeciendo una enfermedad”, agregó.

Guillermo Hernández, pidió a los agremiados adoptar las medidas de seguridad. Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

En las áreas se está operando con el 50% del personal, de esta manera se evitan aglomeraciones al interior de las oficinas y los equipos que fueron formados, se turnan para poder cubrir todo el horario de atención.

“A través de la delegación del ISSSTE se están tramitando constancias para que los compañeros que están dentro de los grupos de riesgo, puedan permanecer en sus casas y a ellos, les están siendo asignadas tareas que pueden desarrollar a través de internet”, explicó.

Finalmente pidió a los sindicalizados recapacitar en torno a la situación en la que nos encontramos actualmente, ya que quienes tienen garantizado su trabajo, se encuentran en una condición privilegiada, porque son muchas las familias que visto desaparecer sus ingresos y esto es una situación sumamente grave.