La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A pesar de estar pasando tiempos tan difíciles, se suman rezagos de parte de la autoridad municipal, siendo estos; estímulos que aún se encuentran pendientes por entregar a la base trabajadora de este poder. Aun con tantos problemas en el orden municipal, es lamentable la noticia de que el alcalde del Ayuntamiento de La Paz y regidores se aumentan el sueldo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante esta información hay documentos probatorios de un acuerdo sostenido entre algunos ediles y el alcalde paceño para otorgarse este incremento salarial, el cual es retroactivo al primero de enero del 2020.
El retroactivo de cada regidor de enero a la fecha, rondaría en los 63 mil pesos, es decir; casi 950 mil pesos con cargo al erario público.
El secretario gneral del Comité Ejecutivo Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota señaló su inconformidad de este hecho, cuando hay tantas necesidades y temas que tratar en materia de salud, como también en prórrogas de salarios, prestaciones, adeudos, ISSSTE, por mencionar algunos.
“Reprobamos estas acciones en estos tiempos, estoy informado de esa aplicación, el cual ya no se maneja como un incremento, si no, como un ajuste de salario, esto es ventajoso cuando hay otras necesidades y otros temas más urgentes que atender, es una pésima solicitud de quien se le haya ocurrido hacerlo”, puntualizó Mauricio Higuera.
El líder sindical mencionó que tan solo en la quincena anterior del 31 de agosto no se cubrió en su totalidad las percepciones de los trabajadores sindicalizados, también está detenido el adeudo de FOVISSSTE, pero si ha sido retenido en la nómina de las participaciones federales, cabe hacer mención que este proceso no se ve reflejado en cada uno de los estados de cuenta de los trabajadores, por lo tanto, la medidas analizadas para profundizar estos asuntos y que se le dé solución están en marcha y a la brevedad se procederá a las acciones conducentes de esta problemática que sigue en aumento, explicó el Secretario General.
Finalmente agregó que dentro de las problemáticas para un trabajador que aporta sus cuotas a FOVISSSTE en estos momentos, es que no puede hacer uso de su crédito de vivienda, porque no se ve reflejado en cada uno de los estados de cuenta, por lo cual se está afectando a los trabajadores con esta prestación por derecho, pero si hay tiempo para aumentarse el sueldo de manera arbitraria y con el aval de unos cuantos.