La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Durante la reciente visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al municipio de Los Cabos, ciudadanos y grupos constituidos lo buscaron para entregarle peticiones, entre ellos el Consejo Ciudadano por el 6to municipio Cabo San Lucas, quienes principalmente piden se municipalice la delegación sanluqueña, así como mejoras en su infraestructura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los integrantes del Consejo Ciudadano se plantaron con enormes mantas en las afueras el sector naval de Cabo San Lucas la mañana del viernes 07 de agosto, donde inició su agenda de trabajo por Los Cabos, y quienes a su salida lo interceptaron para entregarle un documento por escrito.
Después de varias horas de espera, alrededor de las 10:30 de mañana y esta vez, debido a las actuales recomendaciones de salud, el mandatario federal hizo una parada a su salida, pero sin bajarse del vehículo donde viajaba como copiloto y sin bajar su vidrio, mantenido de esta manera la sana distancia.
Si bien los ciudadanos no pudieron interactuar como lo hubieran deseado, una persona que viajaba en el vehículo con el Presidente, López Obrador, tomó los documentos en su representación.
Entre las peticiones del Consejo Ciudadano por el 6to municipio Cabo San Lucas, solicitaron ayuda para las mejoras del pueblo, entre ellas regularizar los asentamientos irregulares sobre todo en zonas de alto riesgo, atender el desabasto de agua potable, pavimentación “de pueblos olvidados”, construcción de plantas de tratamiento de aguas negras y pluviales, cambiar a los jueces de BCS, pues dicen el sistema está corrompido, así como la municipalización de Cabo San Lucas.