Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que se reportará un número importante de establecimientos que habían “aflojado”, los cuidados de bioseguridad en sus establecimientos, la Mesa Covid Los Cabos hizo un llamado a la autoridad estatal, municipal y de salud para que llevará a cabo revisiones a todos los establecimientos comerciales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Incluyendo hoteles, restaurantes, desarrollos, y transporte público sin importar el tamaño o el apellido de quien represente alguna de las marcas. Y de estar incumpliendo los protocolos para cuidar la salud de los ciudadanos yde los turistas sean sancionados fuertemente o incluso clausurados, para entender que esto va serio”, expresó Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y miembro de la mesa Covid en Los Cabos.
En su petición fueron muy puntuales, señalando que se debía revisar de manera extensa a los comercios, para verificar el aforo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.
Recordó que el tema del rebrote es una realidad en otras ciudades del mundo, donde ya están sobrepasando los hospitalizados a diferencia de unos 3 a 4 meses.
“En nosotros esta no repetir esa historia que otros están viviendo. No depende de otros, depende de nosotros y tenemos que tomar medidas agresivas, tajantes para no tener que llegar a cerrar economías, con la repercusión terrible. Seria peor ahorita un cierre de economía, que la primera vez que se cerró”, indicó Julio Castillo.
Finalmente hizo un llamado a los gerentes de bares, y hoteles, así como colaboradores y ciudadanos, atender las medidas, pues de lo contrario sería más grave que al inicio de la pandemia.
Cabe mencionar que el llamado rápidamente tuvo acciones, pues precisamente el fin de semana se llevó a cabo un operativo, donde la COEPRIS suspendió al bar La Vaquita, por no respetar el aforo permitido, que actualmente es del 50%.