Piden a los conductores manejar con precaución en zonas escolares de Los Cabos

La Dirección General de Seguridad Pública invita a los conductores a extremar precauciones al transitar cerca de los 235 centros educativos del municipio

Pablo Diestro / El Sudcaliforniano

  · lunes 23 de septiembre de 2024

Piden a los conductores tener precaución por las zonas escolares. Foto: Gobierno del Estado

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el inicio de la semana escolar, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos reitera la importancia de manejar con precaución en las cercanías de las escuelas. Además exhortó a los conductores a ceder el paso al transeúnte en los 235 centros educativos que se encuentran en el municipio.

Lee: Choferes de Uber dejan el volante para limpiar la Nicolás Tamaral

En ese aspecto, se recomienda a las personas que conducen un vehículo en la demarcación a reforzar las precauciones al momento de pasar por una zona escolar.

Asimismo, es importante mantener atención al volante, no manejar si se está cansado, disminuir la velocidad del vehículo, ceder el paso a las personas peatonas, respetar los señalamientos viales, no conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y mantener el vehículo en óptimas condiciones.

Por otra parte, el titular de la Dirección Municipal de Educación, Jorge Servín Meza, informó que en los 235 planteles educativos en el municipio de Los Cabos, un total de 110 mil alumnas y alumnos, de lunes a viernes en turno matutino y vespertino, transitan calles y avenidas para llegar a los centros escolares.

Por este motivo, exhorta a la población que usa un vehículo, a tener en cuenta que hay estudiantes, madres, padres y cuidadores que cruzan la calle, por lo que se deben extremar precauciones.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Finalmente, personas de ambas dependencias municipales destacaron la importancia de mirar y obedecer los señalamientos escolares que se encuentran con señalización vertical y horizontal en las inmediaciones, respetar los límites de velocidad establecidos en las señales de advertencia, así como las señales de restricción.