Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Un turista que disfrutaba de unas vacaciones en Cabo San Lucas, se quejó ante este medio porque -así lo aseguró- no le respetaron los 30 minutos de paseo que contrató en una moto acuática, hecho que consideró una falta de ética de parte del prestador de servicios, además de que esto afecta la imagen del destino turístico, sin embargo el encargado del negocio explicó que la suspensión del servicio, se debió a la desobediencia de parte del turista, quien no acató las reglas.
Sumamente molestos los turistas afectados descendieron del vehículo marino y lo entregaron al responsable, no sin antes expresarle su inconformidad porque no lo habían usado el tiempo que habían contratado, posteriormente se retiraron del lugar al no recibir una respuesta que los dejara satisfechos.
Lee: Cuidado de la biodiversidad una prioridad en Los Cabos
Al entrevistar al encargado este dijo que las reglas se daban con toda claridad y que se le pedía al usuario que podía navegar por toda la bahía, pero sin acercarse a las bollas que delimitan la zona y tampoco cruzar el canal de navegación en dirección al el arco.
Agregó que si no se respeta esta recomendación, surge el riesgo de sufrir un accidente con una de las embarcaciones de mayor tamaño que transita por la zona y ante esto, se puede sancionar a quienes rentaron la moto.
Las autoridades por su parte hicieron la recomendación de que sean lo más claros posible, ya que pueden haber confusión en las reglas o también, puede haber quienes no lo alcancen a comprender y esto es lo que puede provocar malos entendidos, o lo que es peor, provocar un accidente con resultados que lamentar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De acuerdo a la versión obtenida con el encargado, los turistas no acataron la indicación y se fueron directo al arco, cruzando por la zona que es para uso exclusivo de las embarcaciones de mayor tamaño y al ver que se había cometido esta falta, se les pidió que entregaran el equipo, ya el negocio sería acreedor a una multa en caso de que se suscite una desgracia e incluso, les pueden cancelar la licencia para renta.
Cabe recordar que ya se han suscitado pérdidas humanas o accidentes graves, de personas que navegan en las motos, lo que es debido a la falta de precaución, exceso de velocidad y a desobedecer las recomendaciones que les hacen.
Incluso comentó que años atrás, antes de que se registrara la pandemia, en la última temporada de Spring Break, uno jóvenes que rentaron motos acuáticas se fueron directo a la Playa del Amor y ahí las dejaron abandonadas, lo que les implica un gasto no planeado a la empresa dedicada a ofrecer el servicio.