Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Habitantes de las comunidades de Ramaditas, Villa Hidalgo y Benito Juárez, quedaron totalmente incomunicados vía terrestre con esta cabecera municipal ante la creciente del arroyo Las Bramonas que registra una gran cantidad de agua desde la madrugada de este jueves por el paso del huracán Kay.
La subdelegada municipal del poblado Ramaditas, Leticia Hernández estaba solicitando el apoyo urgente de las autoridades municipales y estatales para poder evacuar a familias que se encuentran ubicadas a la entrada de la comunidad y que prácticamente sufrieron inundaciones.
Los habitantes están solicitando el apoyo de las diversas instancias gubernamentales para que les brinden ayuda, principalmente con agua purificada ya que el equipo de bombeo quedó dañado con las lluvias, y van a tener que esperar varios días para poder evaluar los daños, ya que donde se ubica no hay acceso por el momento.
El agua se salió y alcanzó a algunas viviendas de la comunidad de Ramaditas, y hasta el día de ayer por la tarde no había acudido ninguna autoridad para atender el problema, esto debido a que no hay paso sobre el arroyo que se ubica antes de llegar al poblado Benito Juárez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También el comisariado del ejido Matancitas, Javier Álvarez, se viene solidarizando con las familias del poblado Ramaditas y Villa Hidalgo, y solo esperan a que baje el nivel del agua para entrar con tractores y brindar el auxilio a los habitantes que se encuentran totalmente varados.
Por otro lado en San José de Comondú, los habitantes se encuentran desde el miércoles por la noche sin energía eléctrica, esto debido a que se botó una cuchilla del transformador, y el personal de la Comisión Federal de Electricidad no ha dado señales de solucionar el problema.