“Para seguir brindando el servicio de elaboración de comidas en el comedor comunitario de la colonia Olas Altas, requerimos el apoyo de la ciudadanía con las donaciones que nos puedan hacer en los insumos” señaló en entrevista exclusiva para este Diario, Ana García presidenta del Comité Ciudadano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 y viendo que se acrecentó la necesidad de las familias de nuestra colonia Olas Altas y alrededores, con el apoyo de algunas personas fue como iniciamos los trabajos del comedor comunitario, con la finalidad de que el mayor número de familias puedan contar con un plato de comida caliente en su mesa”.
“Una jornada de labor para la elaboración de las comidas abarca de las 2 a las 6 de la tarde, me ayuda la señora Norma, tiempo que nos lleva la preparación de los alimentos y la entrega de las porciones a las familias, que vienen a la casa con su plato por su ración”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Las comidas se elaboran en base a los insumos con que contamos en el día, pueden ser una sopa, caldos, frijoles, empanadas y tamales, entre otros, nos han traído a regalar pan y fruta que repartimos entre los colonos”.
“Hemos recibido mucho apoyo de los propios habitantes de la colonia que también nos traen que el arroz, frijol y verduras, vienen y nos ayudan a lavar las ollas, cooperamos entre todos para sacar adelante este proyecto”.
“Las comidas se elaboran y entregan de lunes a viernes para los colonos, y los sábados por la tarde se las llevamos a los vecinos que tienen alguna discapacidad, mi esposo y yo recorremos la colonia para entregárselas en su casa”.
“Con una dotación de comida al día se ven beneficiadas alrededor de 40 familias de la colonia Olas Altas, cuando ya está lista se les avisa y se entrega conforme van viniendo, por lo que se busca apoyar al mayor número de personas”.
“Al principio para la preparación de la comida empezamos con leña, ahorita ya utilizamos un fogón en una parrillita, lo hacemos en mi cochera, tengo mi techo de lona, pero el calor en estos días ha estado muy fuerte”.
Destacó “la demanda de comidas ha crecido en los últimos meses, ya que también vienen vecinos de la colonia El Cardoncito por su ración, por lo que cada día requerimos de una mayor cantidad de insumos para la elaboración y llevar más platos a las casas”.
Su creación surgió por la necesidad de comida en la colonia debido a la pandemia del Covid-19
Por otro lado, comentó “nos sentimos muy entusiasmados con la reciente conformación del Comité del Comedor Comunitario de Olas Altas, ya que una vez formalizados podemos recibir donativos en efectivo, que nos servirán para la compra de gas, una estufa y ollas, todo lo necesario para seguir con la elaboración de la comida”.
Finalmente, Ana García, presidenta del Comité, solicita el apoyo de la sociedad para continuar con la noble labor de la elaboración de comidas en el comedor comunitario de Olas Altas, por lo que todas aquellas personas que deseen contribuir pueden comunicarse directamente con ella al celular 6121981325.