Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Erika Jazmín Guevara, ama decasa de 32 años de edad, junto con su esposo dedicado a la albañilería, Azael Guevara 36años, sus hijos, una niña con 7 años y un niño con 11 años, son una de las cinco familias afectadas en el incendio delpasado 10 de mayo a las 11:30 de la mañanaen colonia Caribe.
La mujer relató ampliamente cómo fue el días del siniestro. "Yo iba camino a lanueva delegación en Cabo San Lucas para hacer uno pago, cuando me avisaron unos vecinos que se estaba quemando mi casa, en el mismo taxi me regresé y me encontré con una triste realidad, me había quedado en la calle, sin ninguna pertenencia, casa, ropa ni documentos personales importantes, gracias a Dios mis hijos estaban en el comedor a donde acuden a recibí clases ya que le negaron el ingreso en la primaria de la colonia Caribe", "Desde hace seis meses que esto y habitando este predio, en donde empezamos mi esposo y yo, con nuestros dos hijos una nueva vida, luego de estar separados, unos meses, porque tuve que irme a mi tierrapor cuestiones personales.
Lee: Crecen sin control colonias irregulares en Los Cabos
""Mi hija había festejado su cumpleaños y aún tenía sus regalos en vueltos, no lo sabrió ni estreno, y se quemaron todos, y yo le digo que no importa, se le van a comprar más, lo bueno es que, estaban en el comedor comunitario de Caribe a donde acuden, allí comen y estudian, tiene maestras muy buenas que les enseñan a leer y escribir y dan continuidad a su educación".
En las cinco viviendas fue pérdida total, a mí se me quemó todo, estufa, refrigerador, camas, ropa, documentos, afortunadamente ya me regalaron una cama, una estufa con un cilindro de gas, en lacual ya estoy cocinando, triplay de madera y lámina con la cual ya construimos un cuarto pequeño, para protegernos bien, yno seguir durmiendo a la intemperie, tomando en consideración que hace mucho frío, sobre todo por las noche y madrugada, las cosas fueron donadas por una congregación cristiana que se acercó luego del incendio para ver en que nos apoyaban, y afortunadamente, si han sido degran ayuda", continúo diciendo Erika Jazmín Guevara.
SIN CASA
"Los primeros días que nos quedamos sin casa, adaptamos un cuarto con una lona de fibra color azul, en donde durmieron los niños, para protegerlos del frío, nosotros dormimos por fuera, pusimos unas cobijas para que sirvieran de trecho y pared, para cubrirnos de la brisa ya queamanece mojada las cosas por la mañana, a partir de este lunes 15 nos acomodaremos dentro del cuarto de madera que ya está construido, gracias a la generosidad de la gente que aporto material y la manode obra.
""Por parte del DIF municipal recibimos dos colchonetas y unas cobijas y de parte de Atención Ciudadana nos dijeron que metiéramos papeles para poder otorgarnos apoyo, pero no hemos podido porquese nos quemaron en el incendio".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"En seguida de nuestra casa vive Dulce, que es mamá soltera tiene dos hijos, una niña con 9 años que ocupa ropa talla 8, calzado 21 y un Niño 12 años talla 12, calzado 3, la señora ocupa ropa talla de blusa mediana, pantalón 9-11, calzado #3, ella trabaja en la hotelería".
PARA DONACIONES
En las otras cuatro viviendas tampoco había nadie en el momento del incendio, porque se encontraban trabajando y los niños en las escuelas o donde los cuidan. Los afectados son Marco Antonio De Jesús Crucillo, 34 años, talla de camisa M, pantalón 32, calzado #6; Ana Iris 31 años, tallablusa S, pantalón talla 7, calzado 4; Niña 4 años talla 4, calzado 4; Niño 7 años, talla 7calzado 18, Niña 13 años, talla 12, pantalón 14,calzado 23; Gerardo Urbina, pantalón talla 32, camiseta talla M o L, calzado 7; Isidro Garibo, pantalón talla 36, camisa mediana,calzado #8; Erika Guevara, 32 años blusatalla M/G. pantalón 11/13, calzado 5 ½; Azael Guevara 36 años, pantalón talla 32, playera mediana, calzado 7; Niña 7 años talla 7, calzado 21; Niño 11 años, talla 12-14, calzado 6 ½,Contacto 6241104802, para quienes tenganla posibilidad de apoyar.