Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- El árbol navideño representa mucho para las familias mexicanas sobre todo para los niños que están ansiosos porque sea decorado y encontrar bajo de ellos los tan esperados regalos, sin embargo suele ser muy riesgoso debido a que se han presentado incendios ocasionados por corto circuito debido a la mala calidad de las extensiones de los focos con que iluminan a estos.
Al respecto, el cuerpo de bomberos cada año, recomienda a las familias tener mucho cuidado, y cuidar las extensiones que colocan para iluminar el árbol navideño, que sean de buena calidad y no sean reutilizadas, heredadas de un año a otro y en ocasiones hasta les hacen algunos cambios de focos, y amarres eléctricos, porque esto puede ocasionar que se dé un cortocircuito y se incendia el árbol que es altamente flamable.
Un árbol natural con los días se seca tanto la madera como el ramaje, y en el caso de un árbol artificial es construido con materiales que también pueden ser presa fácil de un incendio ante el menor chispazo.
Si se agrega que el árbol fue colocado a un lado de la sala, en una ventana con cortinas, él fuego se extiende rápidamente, de no ser controlado a tiempo puede ocasionar una lamentable tragedia.
Es triste que en una fecha tan especial, como es la época de Navidad de dar amor y calor familiar, se presenten tragedias en donde se pierdan vidas o bienes materiales por una situación que puede ser evitada con la implementación de medidas de prevención, para seguridad de todos y todas las personas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Bomberos de Cabo San Lucas y San José del Cabo invitan a la ciudadanía para que, se cuide y cuide a la familia, tener extensiones de lucecitas certificadas, si cuestan un poco más de dinero, vale la pena, ya que se está protegiendo la vida de todos y todas como de la propiedad que tanto esfuerzo y empeño se ha para tener ese patrimonio.