Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Carlos Tinoco, presidente de la Asociación de Empresarios del Centro de Cabo San Lucas, dijo que en Los Cabos se demuestra nuevamente ser un destino muy sano y muy responsable.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Sin embargo, no hay que olvidar que somos vulnérales, nos puede suceder que regresemos a un encierro y eso sería catastrófico en materia económica, puesto que los dueños de los estabelecimientos deben créditos, no ha habido ningún incentivo por parte de la federación, los que salieron del estado y el municipio son bienvenidos, pero no han sido suficientes para hacer frente a este encierro, por ello es importante ser conscientes y hacer lo que la autoridad nos indique por el bien de todos”.
Dijo ser lamentable lo que sucede con algunas personas que no acatan las indicaciones, en este caso, en el tema de las multas a los empresarios, “y hablando de quienes integran la A.C. que yo represento, se ha estado muy insistente, en hacer revisiones para que se cumplan al pie de la letra los nuevos protocolos en materia de salud".
"Sin embargo creo que es una responsabilidad compartida, no solo son los empresarios los que abren sus puertas y quieren tener sus establecimientos llenos, dado que saben que no lo pueden hacer, hay condicionamientos que de acuerdo al semáforo y a que las autoridades correspondientes en materia de salud han hecho saber del aforo, debe de respetarse ahorita en un 50 % “.
Dijo reconocer que, hay empresarios que no les importa y que no tienen este cuidado pero también es irresponsable, empresarios como aquel consumidor, que si ve que, hay un negocio que está sobre pasado en el aforo, ya hay aglomeración de gente, sigue insistiendo en querer entrar.
“Eso es inconcebible, como insistir para meterte al “matadero”, (en palabras muy coloquiales), el hecho de saber que un negocio ya está lleno de gente, hay otros tantos que ofrecen una variedad similar, tanto en gastronomía como en vida nocturna, entonces el llamado, recomendación o suplica es que todas estas personas sean respetuosas, conscientes de lo que tenemos enfrente y que si bien el destino como tal y como estado ha mantenido las curvas bajas en los números en cuanto contagios y decesos, hay que luchar por mantenernos así, sanos para que podamos seguir viviendo lo que no se vive en el resto de la república”.