La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Personal docente de la Secundaria Técnica Número 1 conocida como “ETI”, paró labores debido a que exigen a las autoridades la destitución de un docente al ser denunciado por presunto acoso sexual.
Docentes hicieron un enérgico llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur para que destituya al profesor que imparte el taller de contabilidad ya que el docente acumula diversas quejas por acoso sexual a las alumnas del plantel.
Lee: Suma BCS 37 suicidios en lo que va de este 2023
Destacaron que el pasado 11 de julio, el personal de la secundaria solicitó una reunión con autoridades educativas para exponerles el caso y llegar a un acuerdo, pero no hubo respuesta.
La profesora Karla Castro Camacho, expresó que durante sus 28 años de servicio en dicho plantel educativo ha sido testigo de diversos problemas que han surgido con el docente denunciado desde el 2007 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El maestro ha sido suspendido en 3 ocasiones, pero finalmente regresa a las aulas, el hartazgo por no ver una solución a la problemática los ha llevado a alzar la voz y exigir justicia.
El paro de labores inició la mañana de hoy y señalan que esta protesta será levantada una vez que el profesor deje de impartir clases en la secundaria. Esta decisión afectará a los poco más de 600 alumnos y alumnas que se encuentran cursando este nuevo ciclo escolar.
“Nosotros estamos en la mejor disponibilidad para regresar a las aulas siempre y cuando el señor no esté aquí. Nosotros tenemos personal suficiente para cubrir las horas que tiene el maestro porque de hecho hay un adjunto. Hay un maestro que también está dando las clases de contabilidad y tiene también horas tutoría e historia”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Aquí hay maestros que podemos dar esas clases, no se necesita algún desembolso de horas extras ni nada entonces, entonces nosotros podemos regresar siempre y cuando ese señor no esté porque las chicas peligran”.
Asimismo, los profesores hacen un llamado a todas y todos los alumnos que hayan sido víctimas de violencia por parte del docente a realizar una denuncia formal y para que de esta manera tome seriedad el caso y sea atendido formalmente.