Piden no celebrar disparando al aire por el Año Nuevo

Cuidar del bienestar de la familia, las balas que se lanzan al aire no quedan suspendidas, regresan con la fuerza suficiente para perforar un techo y causar lamentables daños

El Sudcaliforniano

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Foto: Archivo

Los Cabos, Baja California Sur.- Invitamos a la gente a celebrar la llegada del 2019 sin realizar disparos al aire, convocó el director general de la Policía de Los Cabos, capitán de Navío Juan José Zamorano Martínez.

Dijo que las balas que se lanzan al aire no quedan suspendidas, regresan con la fuerza suficiente para perforar un techo y causar lamentables daños, por lo que hace un llamado a la conciencia cívica de las personas para que eviten poner en riesgo a otros.

Explicó que parte de las acciones que comprende el Operativo Decembrino, es promover acciones preventivas que contribuyan a que el periodo vacacional se desenvuelva en una ambiente familiar de paz y fraternidad, por ello, es pertinente recordar a las personas que esta práctica es peligrosa.

El director de seguridad pública. Ayuntamiento de Los Cabos, Juan José Zamora Martínez, pidió tomar con seriedad esta advertencia. Cortesía


Enfatizó que las balas no quedan suspendidas en el aire, bajan con la velocidad y fuerza suficiente para penetrar en el cráneo de una persona y con ello provocar daños fatales, por ello, es algo que debe comentarse en casa y tomarse con la seriedad debida.

En ese sentido, invitó a la gente a promover que en Los Cabos se despide al 2018 y se recibe al 2019 “Sin Balas al Aire”, como una forma de demostrar que en materia de seguridad y prevención vamos avanzando como sociedad.

Finalmente, reiteró que durante las fiestas decembrinas, hay personal que labora las 24 horas para atender los llamados de emergencia “seguiremos trabajando, tanto en la calle como en el Centro de Control y Comando para atender los reportes que nos haga la ciudadanía”, concluyó.