Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Víveres recabados en el municipio serán enviados a través de dos vuelos de Volaris, informó Omar Barreras, Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo.
En una rueda de prensa, el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo Omar Barreras dijo que están trabajando en la recaudación de víveres en coordinación con la dirección de Relaciones Públicas del XIV Ayuntamiento de Los Cabos a cargo de Irlanda Fisher Martínez.
Lee: Damnificados en las afueras de Acapulco piden ayuda en autopista hacia zona Diamante
Los víveres serán enviados para los hermanos de Acapulco, luego de ser devastados por el huracán Otis como categoría 5.
Los puntos de acopio por parte de Bomberos de San José del Cabo son la estación vieja, la central y la de Buenavista. Por parte de la Dirección de Relaciones Públicas, se habilitaron centros de acopio en la delegación de Cabo San Lucas, cancha de la colonia 5 de febrero y en el Palacio Municipal.
Los centros de acopio de bomberos estarán abiertos las 24 horas y de parte de la dirección de Relaciones Públicas en horario laboral. Oficialmente se habilitarán a partir del jueves.
“Gracias al administrador del aeropuerto internacional de Los Cabos se consiguieron dos vuelos de la aerolínea Volaris para enviar inmediatamente víveres” dijo Omar Barreras.
El comandante reconoció que el tema de transporte de víveres es complicado, pero que están trabajando para enviar lo antes posible de manera segura y si es posible de manera directa. Invitó a quienes tengan ideas para trasladar los víveres se acerquen pues es un trabajo colectivo y equipo.
Pidieron evitar llevar ropa a los centros de acopio, por el tema de higiene y de peso a la hora del transporte. La lista que recomiendan es alimentos no perecederos, artículos de higiene personal como desodorantes, pastas, cepillo de dientes, pañales, toallas sanitarias, leche en polvo, jabón y artículos de limpieza.
También llamaron a la sociedad civil que desee ayudar para acomodar y llevar un control de las donaciones son bienvenidos a las estaciones de bomberos de San José del Cabo y Buena Vista.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay que aclarar que no vamos a aceptar recurso económico, sólo será en especie y se les va entregar una carta de agradecimiento por mínima o grande que sea la donación a esta noble causa”, dijo Barreras.
La campaña inicia oficialmente el jueves y no hay fecha de cierre, pues dependerá de las necesidades de los damnificados.
Hasta ahora no hay cuantificación exacta de los daños en Acapulco y en ese sentido no hay fecha de cierre para esta campaña de recaudación de víveres.
Huracán Otis fue el ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en el estado mexicano de Guerrero. Es el decimoquinto ciclón tropical del océano Pacífico, se trató de un ciclón de dimensiones reducidas, pero de extraordinaria potencia y capacidad destructiva. Hizo su arribo el 24 octubre del 2023 en las proximidades de Acapulco, ostentando la categoría 5. Este fenómeno meteorológico se distinguió por ser el primer huracán del Pacífico que alcanzó tierra con gran magnitud.