Los Cabos Baja California Sur, (OEM-Informex).- Muy desconcertados se encuentran los prestadores de servicios náuticos del destino, a quienes de manera repentina el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en el estado volvió a suspender las actividades de este sector a excepción de la pesca deportiva. Perdiendo la oportunidad de generar miles de dólares, sobre todo por la renta de yates privados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ayer lunes por la mañana representantes de las más de 256 empresas de turismo náutico en Los Cabos acudieron a Capitanía de Puerto para dialogar, sin embargo, al no ser ellos quienes dan o no autorización para la reapertura de las actividades náuticas, decidieron hacer un escrito para enviarlo al gobernador, Carlos Mendoza Davis en carácter de urgente, solicitando los atienda para dialogar al respecto.
Los prestadores de servicios náuticos, expusieron que es un gran avance que ya estén trabajando las embarcaciones de pesca deportiva, pero aseguran que es posible que las autoridades desconozcan un poco del tema, pues también existen las embarcaciones privadas, las cuales los turistas las rentan con fines de placer, llegando a pagar de 250 hasta más de mil dólares por hora. Costos muy por encima de la renta de embarcaciones de pesca deportiva.
Se habla de un turismo de gran poder adquisitivo, los cuales ya tenían reservaciones en línea, pues son turistas dispuestos a viajar a Los Cabos en cuanto este sector este activo, el cual podría dejar una importante derrama económica al destino.
Enfatizaron que en su caso el contacto con el cliente es casi nulo, pues se puede mantener la sana distancia. Así mismo dijeron que ya estaban y están listos para trabajar con los protocolos de salud, como uso de cubrebocas, guantes, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, termómetros, etc.
Por otra parte, aseguraron que, entre las empresas de turismo náutico, ya hay algunas al borde de la quiebra. Pues tan sólo tener atracada una embarcación en la marina les cuesta alrededor de 1,500 dólares al mes, y alrededor de 3,000 dólares de mantenimiento, aun cuando estos no estén en uso, así como los pagos de su plantilla laboral.