Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Extremadamente inseguro se ha vuelto cruzar en la carretera Transpeninsular, frente al centro comercial Chedraui y la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues en el lugar quitaron un puente peatonal.
El puente fue inhabilitado a finales del 2021, pues se encontraba en muy malas condiciones, lo que ha generado que los peatones tengan que cruzar la vía prácticamente toreando los vehículos, con alto riesgo de ser arrollados.
En ese año 2021, la Dirección de Obras Públicas de Cabo San Lucas llevó a cabo el retiró de la trabe del puente que se ubicaba en mencionado lugar, mismo que estaría funcionando este mes de febrero, desde luego dependiendo sí se reutilizará de nuevo la viga que se tenía, sin embargo, no fue así y es que esta vieja estructura se encontraba en malas condiciones y construir uno nuevo se requieren de aproximadamente 20 millones de pesos.
Ante la falta del puente peatonal, los más afectados han sido los padres de familia que acuden a la guardería del IMSS, cientos de estudiantes que tienen su institución cerca del área, y ciudadanía en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los afectados han detallado que anteriormente había agentes de Tránsito y Vialidad controlando la circulación vehicular, sin embargo, ya no están, por lo que es difícil para un peatón el cruzar la importante arteria vial.
Padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general hicieron un llamado a la autoridad competente para atender este urgente tema.