Pierde la vida joven turista de 15 años de edad y guardavidas

Fueron ignoradas las advertencias de las autoridades por la cercanía del huracán Genevieve

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 19 de agosto de 2020

El avance de Genevieve hacia Baja California Sur provoca fuerte oleaje en Los Cabos. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex) A pesar de que en Los Cabos fueron colocadas banderas para prohibir el acceder a las playas, una joven turista de tan solo 15 años de edad fue arrastrada por el fuerte oleaje que está dejando en su paso por las costas sudcalifornianas el huracán Genevieve, dificultando su rescate por la fuerza del agua, llevándose también la vida del guardavidas en su intento por rescatarla.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Informó al respecto el coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre Zofemat en el municipio de Los Cabos Javier Ontiveros Fabián, que desafortunadamente es una noticia muy trágica, que se suscitó la tarde del martes a la altura del Hotel Riu, en la playa dé el médano en Cabo San Lucas.

Aun cuando la Zofemat ya había colocado banderas negras se siguió metiendo gente a la playa, se hace como autoridad lo que se puede se sigue retirando gente que se acerca demasiado al oleaje que, si bien puede ser un espectáculo atrayente para algunas personas, este también es peligroso por el oleaje elevado y sus fuertes corrientes.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La joven turista se encontraba disfrutando de sus vacaciones en este destino en el hotel Riu, cuando se acercó demasiado a donde rompe la ola siendo arrastrada y, el guardavidas en su intento por hacer su trabajo de rescate sucumbió ante la fuerte corriente, los guardavidas de la Zofemat hicieron también su labor pero el rescate fue infructuoso porque cuando fueron sacados del agua ya no contaban con signos vitales.

Autoridades reiteran el llamado a la población y a turistas de acatar las advertencias emitidas para minimizar riesgos y evitar tragedias como la ocurrida.