Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A través de las redes sociales, ciudadanos demandan cómo de manera arbitraria se está pintando de verde líneas de estacionamiento, cuando no se cuenta con los permisos correspondientes.
Según en las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar cómo la línea de estacionamiento esta pintada de color verde, como si se tratara de un espacio de uso exclusivo, aunado a la colocación de piedras y conos.
Lee: “Hoy no circula” no es la solución para Los Cabos: Gustavo Rubio, dirigente de la Canaco
Sin embargo, no existe la exhibición de ningún documento a la vista de los automovilistas del correspondiente pago al gobierno municipal para utilizar el espacio público como exclusivo.
Según palabras de los ciudadanos quejosos, aseguran que son un grupo de trabajadores de la construcción quienes de manera deliberada pintaron de verde dicha línea de estacionamiento, con la finalidad de apropiarse del espacio público. Más no se sabe quien o quienes son las personas que estén detrás de esta situación.
“Esto ya se les reportó a los de tránsito, los cuales les comentaron que si no contaban con el permiso no podían realizar este tipo de acciones”, dijeron.
Explicaron que el lugar se ubica en la calle Coyote, es decir en plena zona centro de Cabo San Lucas, y a escasos metros de la entrada a las oficinas de El Pedregal y restaurante Romeo y Julieta.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Así mismo detallaron que en el sitio se ven trabajadores de la construcción haciendo trabajos, quienes se han dedicado a ahuyentar a los automovilistas para que no se estacionen ahí, sin que se interfiera en sus trabajos. “Si alguien llega lo obligan a moverse del lugar con amenazas”, aseguran.
Los internautas aprovecharon la queja para mencionar otras calles en Los Cabos donde está ocurriendo lo mismo, muchas líneas verdes, pero ninguna sin exhibir su pago correspondiente. Por lo que pidieron a las autoridades municipales atender esta problemática.