Los Cabos, Baja California Sur.- Llevan a cabo jornada de revisión del cabello del alumnado en escuelas de Cabo San Lucas con la finalidad de detectar si hay presencia de piojos, un insecto parasitario que se alimentan de la sangre humana, para evitar que se propaguen.
Padres y madres de alumnos del nivel secundaria, dicen estar de acuerdo que se lleven a cabo este tipo de jornadas de revisión “hay que poner más atención en la higiene de nuestros hijos, porque sería un cuento de nunca acabar, hay medidas para un alumno pero para otros no y seguiría latente el problema”.
Lee: Hay más de 200 casos de dengue en BCS
En las revisiones efectuadas el miércoles 22 y jueves 23 de noviembre son una buena medida tomada por el personal de las escuelas, “como madres de familia debemos también extremar cuidado, cada quien desde su casa cuidar la higiene de los hijos, pero no se vale que unos si lo hagan y otros no, desde ahí es donde se genera la propagación” dijo la madra Elizabeth “N”.
Externó que también es una muy buena medida que los revisen ya que de esta manera se podrá evitar que el piojo incremente su presencia en la cabeza de los alumnos y que se convierta en un problema mayor.
En algunas escuelas de la localidad ya se iniciaron con acciones para evitar su propagación. Se ha enviado el aviso a madres y padres de familia para que estén al pendiente de la higiene de sus hijos para evitar que estos resulten infectados con piojos, lo cuales luego son difícil de erradicar.
En la recomendación de la escuela dice “Derivado de la presencia cada vez mayor de piojos en el instituto, por ello es que recomendamos hacer la revisión de sus hijos en casa y adquirir los tratamientos necesarios si es detectado. Esto es con el propósito de evitar su propagación en las aulas. Al término de esta revisión, quienes persistan deberán quedarse en casa hasta que desaparezcan por completo”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La queja es generalizada de quienes si mantienen las medidas de higiene, revisando periódicamente a sus hijos para evitar traigan piojos que les pudieran brincar de algún otro compañeros ya sea dentro del aula o de cualquier parte de la escuela, y llevarse el problema a casa.
Así mismo señalan directivos que darán continuidad a las medidas de prevención y erradicación del piojo, se inició con la recomendación de la revisión en casa, luego el martes y miércoles de esta semana se llevó a cabo una jornada de revisión a fin de descartar la presencia de piojos en los escolares y quienes no tomen medidas y tengan resultados se deberán de quedar en casa hasta que desaparezca completamente la plaga.