Ciudad Constitución, B.C.S (OEM - Informex).- Después de los festejos de la llegada de la Navidad, un gran número de personas a través de las redes sociales reportaron la desaparición de sus mascotas que no soportaron la pirotécnica que no se vio prohibida en Comondú.
Directivos de la Casa Hogar Mi Mejor Amigo, lamentaron que las autoridades del Ayuntamiento hayan permitido la venta de cohetes en todo el municipio de Comondú, lo que provocó que varios perros y gatos no soportaran tanto ruido y huyeron despavoridos a refugiarse.
Cabe destacar que solamente el Ayuntamiento de Loreto que encabeza la alcaldesa Paola Cota Davis contando con el respaldo del cabildo, prohibió la venta de juegos pirotécnicos, algo histórico y que aplaudieron los propios habitantes, y propietarios de mascotas.
A solo 12 horas de la noche buena, comenzó a circular en las redes sociales varios reportes de mascotas que eran buscadas por sus dueños, inclusive algunos estaban ofreciendo recompensa a quienes brindarán información para dar con el paradero de los perros extraviados.
Las asociaciones protectoras de mascotas en Comondú, recomiendan a la ciudadanía a que para la celebración de la llegada del año nuevo, resguarden a sus mascotas en lugares seguros, para evitar que salgan huyendo de sus hogares, y muchas de las veces ya no los vuelven a ver.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las fuertes explosiones pueden incluso generarles falta de aire, lesiones auditivas, taquicardia, entre muchos otros síntomas. La sensación que experimentan es un pérdida de control tan grande que incluso pueden salir corriendo y así exponerse a quemaduras graves.