La Paz, Baja California Sur. Una vez que el gobernador Carlos Mendoza Davis dio el banderazo, se inició la construcción de 28 cruceros viales en la ciudad de La Paz, con una inversión de casi 28 mdp, como parte de la estrategia de pavimentación del Gobierno de Estado.
Estos trabajos integrales contemplan saneamiento y sustitución de las tuberías de agua potable, drenaje y alcantarillado, y el proyecto constará de dos etapas.
La primera, desde el 21 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020, que contempla los siguientes cruces: Miguel Legaspi y Guillermo Prieto, Miguel Legaspi y Altamirano, Legaspi y Héroes de Independencia, Manuel Márquez de León y Josefa Ortíz, Ignacio Allende y Gómez Farías, Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, Nicolás Bravo y Gómez Farías.
Asi como también, Félix Ortega y Nicolás Bravo, Félix Ortega y Reforma, Nayarit y Revolución, Nayarit y Guillermo Prieto, y Lic. Primo Verdad y Rosales.
En cuanto a la segunda etapa, se tiene previsto que inicie el próximo 6 de enero y concluya el 31 de marzo de 2020, trabajando durante ese periodo, en las siguientes calles: 16 de septiembre y Guillermo Prieto, Altamirano y Santos Degollado, Agustín Olachea y Tenochtitlán, Legaspi y Mariano Abasolo, Márquez de León y Mariano Abasolo, Márquez de León y Francisco I. Madero, Revolución y Manuel Pineda, Ignacio Allende y Revolución, Ignacio Allende y Aquiles Serdán.
Asimismo, Ignacio Allende y Altamirano, Ocampo e Ignacio Ramírez, Bravo y Lic. Verdad, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Félix Ortega y Melchor Ocampo, Constitución y Francisco I. Madero, Constitución y Revolución.
Antes estas reparaciones y mejoras, la ciudadanía local se ha enfrentado a imprevistos, cambio de sus rutas y hasta malestar al verse interpuesto en su camino un cierre. Por ello, es importante, prever y marcar con anticipación cuál será la mejor manera de llegar al trabajo, hogar o escuela.
La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad recuerda que estas son molestias temporales, que traerán beneficio a largo plazo, en pro de los ciudadanos, quienes demandan mejores vialidades.