Playas de La Paz completamente limpias para uso recreativo

Aptas para nadar, pescar y divertirse en ellas

Daniela Pérez | El Sudcaliforniano

  · lunes 10 de febrero de 2020

Los monitoreos ciudadanos de calidad de agua en las playas se hacen cada mes por parte de la organización. Foto: Mayra Carrizales | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través del más reciente monitoreo de agua realizado por Waterkeeper, se dio a conocer este viernes 7 de febrero que las playas de la Bahía de La Paz como Tecolote, Balandra, Pichilingue, El Tesoro, El Coromuel, La Concha, El Kiosco y Stella, se encuentran en buenas condiciones para su uso recreativo, de acuerdo con los resultados.

El monitoreo ciudadano realizado por dicha organización muertas que las playas mencionadas son aptas para nadar, pescar y divertirse en ellas.

De igual forma invitan a la sociedad en general a descargar la app @swimguide a través de la cual los usuarios pueden mantenerse informados sobre la situación o estado de cada una de las playas de la ciudad y otras partes del mundo en tiempo real y de esta forma puedan tomar las precauciones debidas y puedan disfrutar de una forma más satisfactoria estos tesoros naturales.

RECORRIDOS DE WATERKEEPER

Waterkeeper realiza recorridos en la Bahía de La Paz y zonas aledañas vía marítima y terrestre, con el objetivo de observar y registrar ilícitos para realizar acciones que ayuden a la disminución de estos, como por ejemplo: denuncias ciudadanas; comunicación del marco legal y del buen uso de los recursos marinos; y transmisión de información de inteligencia a las autoridades para que pueda ser transformada en acciones, sin embargo, también de manera colateral tienen oportunidad de orientar a turistas y de convivir con los pescadores.

Por lo tanto, si dentro de estos recorridos se observa algún tipo de ilícito, se inicia una conversación para averiguar si el ilícito se comete por desconocimiento de la Ley, y de ser así, el infractor es orientado sobre el marco legal o bien, puede proceder a la denuncia con las autoridades correspondientes mientras está sucediendo el ilícito.

También invitan a la población a cumplir con los reglamentos de las Áreas Naturales Protegidas

Además de comunicar el marco legal, hacen del conocimiento del infractor las consecuencias de hacer mal y buen uso de los recursos, mientras que finalmente hacen un llamado a la población en general que acude a estos bellos espacios naturales a respetar a las especies que ahí habitan (tanto plantas como animales), no llevarse nada del lugar (a excepción de basura), disfrutar responsablemente del espacio, y respetar las reglas del lugar.