Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, continúan trabajando para mantener el cumplimiento de las restricciones en las playas del Municipio de Loreto, marcadas días antes del inicio del pasado periodo vacacional, informan coordinadores de dichos trabajos.
Guardia Nacional, SEDENA, Marina, Policía Estatal y dirección de seguridad pública municipal de Loreto, continúan llevando a cabo recorridos por las diferentes playas del Municipio, para hacer el llamado a los ciudadanos para respetar el horario de apertura de estos espacios de esparcimiento familiar.
Como fue marcado días antes del periodo vacacional de semana santa, el horario permitido para estar en estos espacios son las 18:00 horas, 6 de la tarde, por lo que se pide a los ciudadanos y visitantes que se encuentran en los mismos después de esta hora se retiren.
El titular de la dirección de protección civil municipal de Loreto, Juan Aguirre Elías, puntualizó en este sentido que será durante la próxima reunión del consejo municipal de salud cuando se analicen este tipo de temas si se aumentan los horarios para el disfrute de playas o se mantienen como hasta el momento.
Sabemos añadió Aguirre Elías, que las restricciones que se mantienen hasta el momento en diferentes actividades causan molestias pero las mismas tienen como único objetivo el cuidado de la salud de todos y evitar que aumenten los contagios por Covid-19, lo que obligaría a un retroceso en el semáforo de alerta sanitaria para el Municipio de Loreto.
Por el momento en lo que se refiere a las playas del Municipio de Loreto, se mantienen abiertas con los horarios antes mencionados y aforo al 50%, como fue aprobado durante la última sesión del consejo municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar el director de protección civil municipal de Loreto, Juan Aguirre Elías, invitó a todos los ciudadanos y visitantes para que atiendan las recomendaciones que les son hechas por parte de las autoridades que diariamente participan en los recorridos de supervisión y vigilancia en playas de Loreto.