Pocos feligreses asisten a la parroquia de El Centenario

Entrevista con el Padre Antonio González, de la parroquia de la colonia por afectación de la pandemia a la comunidad

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 8 de noviembre de 2020

Las celebraciones a través de las redes sociales han tenido gran éxito y aceptación. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

El Padre Antonio González originario de León Guanajuato, de la parroquia del Centenario ubicada en frente del parque municipal de la colonia el Centenario, aseguro que la pandemia perturbo mucho a la comunidad de la zona: “Nos afectó mucho como comunidad como a todos nos ha afectado, muchos perdieron su trabajo, algunos lamentablemente murieron por el coronavirus. Esto nos está afectando a todos de manera general”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El aforo de la gente no es el mismo que el año pasado o años anteriores a la llegada de la pandemia, es menor, como de un 30% con un máximo de aforo del 40% de la afluencia de fieles. Anteriormente las celebraciones eran más concurridas.

“Igual la gente todavía por miedo al rebrote no toda asiste, además que no toda puede asistir, por las indicaciones de la Codepris, y todos los protocolos de seguridad que debemos de tener, entonces ese es el trabajo que estamos realizando aquí”.

Los aforos se han visto reducidos en su número de capacidad por dos razones: Las medidas de seguridad en los protocolos aplicados en las iglesias, capillas o templos, y por el mismo miedo infundido en el contagio de las personas, quienes no todas pueden asistir. Esto al referirnos a que preferentemente los niños y las personas de la tercera edad, se les recomienda quedarse en su casa y si es posible presenciar estas ceremonias religiosas por medio de las redes sociales, para preservar su seguridad y no ponerlos en riesgo.

Celebraciones:

Las celebraciones que se están llevando a cabo diariamente son de martes a sábado a partir de las 7:30 de la mañana. Los jueves la misa es por la tarde en la parroquia de las 7 de la tarde, y durante el día el jueves se expone el santísimo para que la gente que desee, ofrezca su adoración al señor.

“Los domingos tenemos celebraciones de 8 de la mañana, a las 9:30 de la mañana, a las 11 de la mañana, a las 12 del día y a las 7 de la tarde, son las celebraciones que hay aquí en la comunidad en la parroquia del Centenario”.

“Como capilla cerramos casi como de 4 a 6 meses más o menos, del inicio de la pandemia, apenas tenemos unas dos o tres semanas que apenas empezamos a celebrar ya abiertamente convocando a la gente. No teníamos celebraciones masivas anteriormente, solo se transmitíala celebración para la comunidad a través de las redes sociales por Facebook y se compartía también con la comunidad”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por el momento y hasta nuevo aviso la catequesis se realiza a distancia, se está haciendo con los niños a través de las redes sociales. Comento que hace unas semanas reabrieron las puertas de la parroquia.