La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, anunció la puesta en marcha del vuelo directo Los Cabos-Guadalajara, a partir del 10 de septiembre, el cual será operado por Aeroméxico.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario precisó que esta ruta tendrá cinco frecuencias semanales, lo que dijo, contribuirá a fortalecer e incentivar la llegada de connacionales al destino, al conectarlo con una de las ciudades más importantes del país.
En ese sentido, señaló que tras la pandemia por Covid-19, BCS redobla los esfuerzos para restablecer los servicios aéreos, a fin de aumentar la afluencia de visitantes a los destinos sudcalifornianos; y de este modo coadyuvar a recobrar los empleos y generar derrama económica en beneficio de toda la cadena de valor que lidera el turismo.
“El nuevo vuelo significa más empleos, mayor conectividad con el centro de México y el fortalecimiento de nuestro turismo nacional, el cual es indispensable para recuperar la economía de nuestro Estado y nuestro lugar como el mejor destino del Pacífico Mexicano”, puntualizó Luis Araiza.
El titular de la SETUES destacó que, en coordinación con las aerolíneas y los aeropuertos, se trabaja para garantizar y proteger la salud de la ciudadanía y los viajeros, a través de la aplicación de estrictos protocolos sanitarios durante el abordaje y el aterrizaje, y por supuesto durante todo el vuelo.
Finalmente, Araiza López enfatizó que Baja California Sur está avanzando con gran fuerza en la recuperación e incremento de su conectividad aérea; al hacer énfasis que este mes de agosto, Los Cabos tendrá un vuelo directo a Nueva York; en tanto que la ciudad capital de La Paz se conectará con Mazatlán, Hermosillo, Ciudad Juárez y Querétaro.