Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Tal y como venía denunciando la ciudadanía, establecimientos de la vida nocturna de Los Cabos no estaban respetando aforo permitido, lo que derivó en la clausura de uno de ellos: “La Vaquita”, ubicado en pleno centro de Cabo San Lucas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al lugar acudió personal de Inspección Fiscal, así como una Comisión Contra Riesgos Sanitarios, donde COEPRIS, determinó la suspensión del lugar por no cumplir con el aforo permitido, que es del 50% según el semáforo epidemiológico en Baja California Sur.
Esto a tan sólo unas semanas de reabrir en la modalidad de restaurante bar. Sin embargo, desde su apertura hubo muchas quejas ciudadanas por las aglomeraciones en varios bares, incluidos “La Vaquita”, los cuales a simple vista no estaban respetando el semáforo, poniendo en riesgo la salud de sus propios clientes y personal.
Otro de los lugares suspendidos fue el restaurante bar “Agua Salada”, ubicado en la marina de Cabo San Lucas, pero este por no contar con la licencia de operación a la vista.
Ambos establecimientos, deberán pagar multas económicas, que van de los 80 a 150 mil pesos respecto a la suspensión por no respetar aforo permitido, y de 4 a 8 mil pesos a quienes no cuenten con su licencia de operación a la vista, como el caso de “Agua Salada”.
El operativo se llevó a cabo la noche del viernes 23 de octubre. Por lo que no se descarta que estos operativos sigan efectuándose, así como aplicando multas a los establecimientos que estén incumpliendo con los reglamentos actuales de bioseguridad.