Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Como parte de las acciones que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos realizará con motivo de la celebración del Día Mundial de la Gente de Mar, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se desarrollará una jornada de limpieza en la playa 8 Cascadas de Cabo San Lucas.
Al respecto, la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas, Karina De La O Uribe, informó que las actividades se realizarán este sábado 25 de junio en punto de las 07:00 de la mañana, por lo que hizo la invitación a la ciudadanía a que se sume a esta campaña.
Acentuó que la participación corresponsable de la sociedad es fundamental en la preservación del equilibrio de los ecosistemas y la protección del medio ambiente, así como la enseñanza de los valores ambientales con perspectiva hacia las nuevas generaciones.
La coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en Cabo San Lucas remarcó que a través de acciones puntuales y de concientización, la dependencia promueve una cultura y comportamiento para construir una sociedad comprometida y respetuosa del planeta.
Se busca además de limpiar las playas, enaltecer el valor del medio ambiente
Cabe señalar que, el Día de la Gente de Mar se estableció en una resolución adoptada por la Conferencia Diplomática del 2010 y su propósito es reconocer la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La limpieza de playas es una actividad en la que se involucran chicos y grandes, claro guardando la sana distancia, pero con el objetivo de recoger todos los desechos que sea posible porque las playas muchas veces esconden microbasura como colillas de cigarros, por ello la reciente ley que ha prohibido el fumar en diversas playas.
Si no puede acercarse a limpiar las playas dentro de una jornada especial, sería de gran ayuda que al acudir a un balneario no deje ningún tipo de residuo porque muchos de estos llega al mar, causando daño al ecosistema.