La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Debido a la falla en un transformador,la Escuela Secundaria Técnica Número13 lleva una semana con suspensión delabores ante la falta de energía eléctrica que no permite dar clases.
La profesora Celia Romero, directora de dicha secundaria relató que el lunes 04 de septiembre por la mañana, el plantel se quedó sin energía eléctrica, las clases tuvieron que suspenderse desde ese día para el turno vespertino, aunque llegaron a pensar que el problema se solucionaría pronto, lamentablemente se trata de un tema más complejo que puede llegar a tardar unos días.
Lee: Suspenden clases, cierran calles y puerto en Los Cabos por Jova
“Es una situación que definitivamente en nuestras manos no está, si les podemos decir con plena certeza que ya la autoridad educativa tanto SEP como ISIFE tienen las manos puestas en esto y esto nos da ya mucha certeza de que esto va a fluir y va a arreglarse ¿Cuándo? eso sí no lo sabemos”.
La maestra pidió comprensión a padres y madres de familia debido a que no se ha logrado resolver el inconveniente y esto ha llevado a perder clases durante este periodo, sin embargo, para evitar que las y los adolescentes continúen sin educación, han tomado la decisión de trabajar a distancia a través de cuadernillos ya que libros de texto tampoco han sido entregado.
“Ahorita precisamente nuestros maestros ya están trabajando en la posibilidad de generarse un trabajo a distancia, estamos trabajando en un formato de cuadernillo que se puede llamar así porque cada disciplina va a generar un trabajo con los muchachos. Sabemos que ahorita nuestros alumnos no tienen libros de texto porque precisamente apenas llegaron los ejemplares, pero no hemos podido entregarlos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Este plantel educativo no había presentado problemas con la energía eléctrica en pasadas ocasiones, la directora señala que en un instante se presentó la baja de energía y desde ese día ya no se pudo restablecer el servicio.
Relató que afortunadamente han tenido comunicación con padres y madres de familia desde el pasado lunes para informarles cómo va la problemática y si ya pueden o no llevar a sus hijos. Pidió compresión ya que aún desconocen cuándo se estará resolviendo la problemática.
“Tendremos que trabajar con estos cuadernillos en cuestión de días que nos manejan los expertos, tal vez para el lunes o martes si podamos retomar el trabajo, esperemos que sí podamos”.
Finalmente hizo un llamado tanto a estudiantes como padres de familia a estar al pendiente de las redes sociales de la escuela ya que es por esta vía donde se les informará si ya podrán o no regresar a las aulas. El Facebook lo pueden encontrar como: Escuela Secundaria Técnica No.13.