Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante la sorpresa del director general del Rastro Publico Municipal, Pedro Reyes, el día de hoy, alrededor de las diez de la mañana, un grupo de trabajadores sindicalizados y compensados tomaron las instalaciones, ante la falta de pago del bono navideño y otras prestaciones laborales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte el delegado sindical, Jesús Navarro, señaló que en estos momentos han estado batallando con la falta de pago de algunas prestaciones económicas, y donde hay un documento firmado por el alcalde José Walter, donde se compromete con toda la base trabajadora de cubrir el bono navideño.
Cabe mencionar que al igual que los trabajadores que laboran en el rastro municipal, también empleados del área de Servicios Públicos con apoyo del comité estatal del sindicato de burócratas, se fueron al paro de labores ante la falta de pago del bono navideño.
Los trabajadores del rastro municipal, esperan que el alcalde José Walter Valenzuela, les solucione pronto el problema, para no afectar a la Unión de Tablajeros de Comondú, a quienes este día se les dio la oportunidad de sacar su ganado y el producto que ya estaba en canal, y listo para su distribución en los diferentes comercios de la ciudad.
Hasta tarde, el alcalde de José Walter Valenzuela, junto con el tesorero municipal, Roberto Carlos González, seguían en dialogo con los representantes sindicales de servicios públicos y rastro municipal, buscando llegar a un acuerdo.